Da a conocer tus productos en línea de la mejor manera

Los tiempos cambian a pasos agigantados, podemos recordar que no hace mucho para lanzar un producto al mercado era necesario implementar una inversión directa a la difusión de los medios y publicidad. Hoy en día la información se obtiene en línea, por medio de plataformas integradas en las cuales es compartida en tiempo real a empresas, medios y sectores, de su área de interés.

Las redes sociales parecen haber relegado a los métodos tradicionales a un segundo plano, aunque la radio se sigue consolidando como la forma más eficaz de promocionar un producto nuevo, al igual que la televisión.

Pero a pesar de sus bondades, como cualquier FODA, estas también tiene sus amenazas: es necesario la integración del marketing social, tradicional y online par lograr una estrategia eficaz al lanzar nuevos productos.

Aquí les proporcionamos unos sencillos tips para distribuir tus productos en línea de la mejor manera:

1.- Haga una ficha detallada sobre de utilidad del producto, tómese el tiempo de identificar a su público objetivo de forma global, datos demográficos, segmento de edad, sexo, intereses, aficiones, búsquedas, hábitos de consumo, etc.

2.- Es necesario contar con un portal en Internet para plasmar nuestro punto de vista y lograr el éxito en los medios sociales a través de una campaña de marketing en linea.

3.- Teniendo el sitio es importante actualizar la página, en cuanto a las palabras claves, etiquetas, títulos, la URL única e información descriptiva del producto es esencial.

4.- Aproveche la eficiencia del marketing para promover sus contenidos, haga una oferta sobre su nuevo producto y envíelo por correo electrónico.

5.- Contacte a editores de los portales para promocionar su nuevo producto, por medio de la publicidad basada en los servicio de pago por clic; esto mejorara su red de contactos, su branding empresarial, etc.
Un dato: No olvides las redes sociales, por ejemplo Facebook destinara 4 mil millones de dólares a su publicidad en el 2011.

6.- Calidad sobre todas las cosas, asegure toda la información que pueda necesitar el usuario para familiarizarse con la marca.

7.- Mientras mas identificado tenga a su público objetivo, más eficiente será su campaña de marketing por consiguiente tendrá mas opciones de concretar las ventas de su producto.

8.- Los sitios de compraventa en línea son ideales para motivar a comprar, permiten el acceso de los usuarios a diversos productos que realmente satisfacen necesidades e intereses y aceleran el proceso de compra y la popularidad de tu producto. Además contar con las etiquetas de sitios como Amazon da una tranquilidad adicional a los clientes.

Y para finalizar les recordamos que los blogs son una manera ideal de transmitir información de calidad con la posibilidad de recibir retroalimentaron por parte de los lectores.

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Hola Mariana:

    Primero felicitarte por tu página, esta muy bonita y con mucho contenido.

    Respecto a tu artículo mencionarte que tienes razón al mencionar esto tips para tener éxito en ventas de productos y darlos a conocer en la Web. Podría sugerirte que un tip importante es también el de elegir siempre productos de calidad y que sean rentables, ya que si ofreceremos productos que tengan poca demanda, iremos directo al fracaso. Mucha suerte y sigue adelante

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.