Logotipos farmaceúticos

La creación de logotipos o realización de  imágenes corporativas, es una de las actividades más importantes en la profesión del diseño gráfico. El logotipo de una empresa representa su imagen, por ello debe de ser cuidada hasta el máximo. Esto hace que la identidad corporativa de una marca sea el trabajo de más responsabilidad que debe abordar un diseñador con respecto a un cliente.

Un logotipo que se precie, no se puede realizar en media hora ni en un día, requiere de un estudio fehaciente del sector y de la competencia antes de comenzar a esbozar las primeras formas o bocetos que posteriormente presentaremos al cliente para su elección. Por ello, no deberíamos confiar nuestra imagen de empresa a quienes nos venden logotipos baratos en 24 horas. No olvidemos que en el mundo del diseño existe mucho intrusismo y que a menudo  muchos que tienen conocimientos de informática, ofrecen servicios nada creativos.

Esto, sin duda alguna nos lleva a encontrarnos a menudo con logotipos carentes de personalidad, como es el caso de la colección que os presento a continuación. Se trata de los logotipos de las empresas farmaceúticas.

Todos hemos podido observar en varias ocasiones los logotipos que portan las distintas cajas o packs de medicamentos que utilizamos en ocasiones. Parece como si todos estuviesen diseñados bajo el mismo patrón. Aunque efectivos, este tipo de logotipos son impersonales y las empresas pagan poco por su realización, de ahí posiblemente que se les haya dedicado poco tiempo a su realización.

Podéis ver muchas muestras más de estos logotipos en Adventure graphs / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.