Tipografía basada en posters

La tipografía es parte integrante del diseño gráfico y la ilustración. Si bien muchas veces las composiciones tipográficas funcionan independientemente por separado, lo cierto es que cada vez se ven más buenos trabajos realizados con buenas ideas tipográficas.

Dependiendo del tipo de proyecto que debamos realizar con tipografía la función de la misma cambia sustancialmente y es por eso que cada finalidad gráfica ha de tratarse con una estética distinta. Uno de los formatos más gustosos en los que realizar composiciones tipográficas y donde los diseñadores gráficos pueden explayar su creatividad más libremente son los posters y carteles.

Os muestro a continuación una buena colección de 60 ejemplos de composiciones con tipos basadas en posters como soporte protagonista que seguro harán las delicias tanto de los amantes de la tipografía como del diseño gráfico en general. Una estupenda recopilación para la inspiración con buenas ideas y en algunos casos una explosión de creatividad digna de contemplar detenidamente fijándonos en todos sus detalles.

Toda la colección en bluefaqs / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.