Una casa construida con contenedores de embarque

La vida moderna hace que cada vez nos adaptemos a nuevos estilos y espacios adaptados a los nuevos tiempos . En lo que arquitectura se refiere cada vez proliferan más nuevos materiales más asequibles con módulos móviles, que pueden adaptarse a distintos lugares para ser construidos.

Una de las tendencias arquitectónicas más implantadas en la última década es el reciclaje. Os muestro un ejemplo de una casa construida a partir de contenedores de los que se suelen utilizar en los puertos de embarque. Sí, esos containers que portan los grandes buques llenos de productos surcando mares y océanos. Claro está, que su uso posterior de estos contenedores para adaptarse a la construcción, conlleva una reestructuración de los mismos para su uso como vivienda.

Esta casa en cuestión, como podéis apreciar en la imagen, está diseñada partiendo de distintos módulos superpuestos entre si. Un contenedor de base hace las veces de habitáculo para el quehacer diurno, mientras otro módulo suspendido en la parte superior, crea las estancias y dormitorios para el descanso.

Independientemente de su carácter vanguardista, esta casa puede gustar más o menos, pero si es cierto que los materiales utilizados y el gasto de construcción es bastante más barato que los bloques urbanos. Además con el valor añadido de poder construirla en cualquier terreno edificable.

Más fotografías e información en Reflexdeco.

Arkinetia / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 4 Comments On This Article.

  1. Vaya Alfonso, quizás una casa con esas características sea una buena opción para los sitios en donde suele haber muchos temblores y terremotos jejeje, ya ves que por Mexicali hubo uno de 7.2 y algunas casas sufrieron daños, quizás con ideas como estas se podría hacer otro tipo de infraestructura y así minimizar los daños que una catástrofe natural podría causar.

    Saludos 🙂

  2. Alfonso Lozano

    Estaría bien, pero me temo que las inmobiliarias y los gobiernos no les interesa demasiado, por lo menos todavía.

    La verdad, que si yo tuviese un terrenito, me largaba de la ciudad y me ponía una casa de estas en el campo, eso sí, con internet, jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.