40 ejemplos de tipografías creativas | portafolio blog

40 ejemplos de tipografías creativas

- Publicidad -

La tipografía forma parte esencial en la faceta comunicativa del diseño gráfico. Por ello los diseñadores siempre contamos con un buen elenco de tipografías a nuestro alcance. Al fin y al cabo cada diseño requiere de una tipografía especial que le confiera ese carácter original que necesita dicho proyecto creativo.

Diseñar una fuente no es fácil y que además sea creativa y original, desmarcándose de este modo de muchas familias tipográficas más convencionales, todavía puede resultar más complicado. Pero gracias al buen hacer y la profesionalidad de muchos tipógrafos podemos disfrutar de fuentes para ensalzar y hacer más atractivos cada uno de nuestros diseños. Hoy en día la tipografía no se rescinde a su mero valor comunicativo ya que de ella nacen estupendas composiciones artísticas en las ilustraciones de muchos artistas digitales.

Como colección que sirva de ejemplo y referente tipográfico, aquí os dejo 40 fuentes profesionales de carácter creativo. Toda una estupenda colección a mano para que os sirva de inspiración, por si alguien se atreve a experimentar con la creación de un nuevo tipo. Algunos de estos tipos son de libre descarga y otros los encontraréis en formato vectorial de Ilustrator para poder manipularlos en ilustraciones o incluso en proyectos de animación.

Una fantástica recopilación de tipos modernos que nos ofrece Naldzgraphics / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Alfonso Lozano

Responder entrada