Tutorial para generar un calendario en Photoshop con JavaScript

Calendario creado con Photoshop

Cuando eres diseñador gráfico sabes que uno de los trabajos de los que posiblemente no vas a poder escapar en tu vida laboral (o hasta personal) es de realizar la ardua tarea del proceso de creación de un calendario.

Es bien sabido por todo diseñador que en cualquier época del año puede existir algún cliente que pida la creación de algún calendario, ya sea para fin comercial o personal…, aunque la verdad es que esto es más común en fin de año cuando a casi todas las empresas grandes y pequeñas de cualquier sector les da por mandar a crear e imprimir sus calendarios personalizados para entregar a sus clientes como forma de agradecimiento y claro, por hacerse publicidad.

La verdad es que el trabajo que consiste  el crear un calendario es difícil si se hace a mano, y  por lo visto esto es lo más común ya que muchos diseñadores no conocen alguna forma de automatizar el proceso.

Navegando por mi lector de feeds me he encontrado con que existe una forma para generar calendarios fácilmente mediante scripts, usando JavaScript y sin la necesidad de ser programador, ya que te explican paso a paso como hacerlo.

Los únicos requisitos es tener instalado Adobe Photoshop CS4 o bien, el nuevo Adobe Photoshop CS5, ExtendScript Toolkit o un editor de texto.

Para ver el tutorial puedes ir a la pagina de Tuts Plus.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.