Crema de belleza Photoshop

Photoshop se ha hecho muy popular en buena medida a su uso para el retoque de famosas modelos que acostumbramos a ver en portadas de revistas de moda y carteles publicitarios. Una práctica sin duda que ha recibido distintas críticas sobre hasta que punto es lícito cambiar la imagen original de las personas sometidas indiscriminadamente al retoque digital.

Algunos aseguran que esta práctica es del todo ilícita porque muestran una belleza irreal que influye en los nuevos cánones erróneos de belleza representados en estas manipulaciones fotográficas. De un modo u otro, lo cierto es que Photoshop se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los diseñadores que tienen que retocar a las modelos antes de publicarlas en los medios. Sin embargo esta práctica que a muchos puede parecer costumbrista, está tomando ciertos matices un tanto escandalosos por el uso excesivo del retoque digital, cuyo resultado difiere mucho de la belleza real de la modelo tras haberse sometido a la habitual sesión fotográfica.

Si Photoshop es el programa con el que conseguimos eliminar milagrosamente cualquier aspecto corporal que interfiere en la belleza humana, ¿porque no considerarlo como la mejor crema de belleza del mercado?. Bajo este concepto han ideado la crema Adobe Photoshop, un producto considerado como el mejor lifting facial y corporal que pueda existir. Una crema milagrosa que tan solo requiere de ciertas máscaras digitales y un buen uso del pincel de retoque.

Por supuesto el producto es falso, tan sólo se trata de una idea irónica que plasma un perfil de belleza irreal al que quieren semejarse muchas personas al ver como brillan los famosos en el papel cuché.

Gearfuse / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

  1. En Berlín se hizo algo parecido como reacción contra el uso del photoshop. Son acciones llenas ironía y creatividad que llevan a la reflexión.

    Os dejamos el link para que podais ver las imágenes de la campaña en el metro de Berlín. http://bit.ly/bU2Rg0

  2. alfonso lozano

    Si, ya oí hablar de esa campaña en su día, pero gracias por recordarla y la información.

    Lo cierto es que los famosos/as ya no sólo pagan a un cirujano plástico, si no que también se dejan una pasta con el retoque digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.