Increibles maquetas en miniatura

Cuando visitamos una feria o exposición y vemos esas maquetas que exponen proyectos, a menudo pensamos el buen trabajo realizado por el maquetista que nos muestra la realidad en miniatura y el trabajo que le ha debido costar realizarla. Pero ese tipo de maquetas suelen carecer de texturas y aunque intenten reflejar de la forma más fidedigna la realidad, no dejan de parecernos maquetas sin más.

Otra cosa muy diferente es recrear escenas de la realidad y mostrarlas en forma de maquetas en miniatura, algo así como réplicas exactas de una escena de película, por poner un ejemplo.

La colección de fotos que os muestro a continuación refleja en miniatura escenas de los años 50. En realidad y aunque pueda pensarse lo contrario no son fotos de escenarios reales, si no maquetas en miniatura que se acercan tanto a esas escenas reales que parecen fotografías de verdad realizadas en esa época. Unas maquetas impresionantes en las que han mimado hasta el último detalle para que parezcan de verdad. Sin duda unas obras de arte en miniatura que merece la pena contemplar detenidamente.

Flickr / Colección de maquetas en miniatura de escenas reales de los años 50.

Mira y calla / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.