Creaciones tipográficas con distintos elementos

La tipografía es algo que tenemos tan a mano y que utilizamos a diario los diseñadores, que muchas veces perdemos la verdadera esencia de su base creativa. Desde comienzos de la humanidad las letras se han representado con infinidad de instrumentos, desde grasa de animales, tinta, pintura, tipos de imprenta, con plantillas transferibles de Letraset y por último de forma digital con los ordenadores.

Pero si cogiésemos a distintos creativos de todo el mundo y les preguntásemos con que objetos se les ocurriría crear tipografías con sus propios mensajes, seguro que conseguiríamos una extensa recopilación con mensajes tipográficos creados con los más dispares elementos.

Pues bien esto es lo que os muestro a continuación, una fantástica colección de 45 propuestas creativas de mensajes tipográficos creados con cualquier tipo de objetos. En esta colección encontraréis desde las típicas tipografías creadas con papel recortado o pintura, hasta algunas realizadas con pelos o pasta de dientes. Un claro ejemplo de que no siempre se debe transmitir las ideas escritas con los utensilios convencionales que estamos acostumbrados a usar habitualmente.

Podéis ver toda la colección en Speckyboy / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.