Reglas para los diseñadores amateurs

Para todos aquellos diseñadores que portan el tí­tulo sólo porque han decidido serlo, y no porque hayan llevado estudios sobre la composición de la imagen, el significado del color, la intención del comunicar con un diseño, y muchos otros factores que influyen en la realizaciones de trabajos bien hechos.

Imagen de los colores primarios

Por esto te traemos una serie de consejos y “reglas” que te serán útiles para cuando quieras improvisar:

1. Siempre trabaja con una idea: esto se refiere, a que siempre inicies tus diseños con una idea que te respalde, así­ podrás aprovechar el tiempo y modificar las cosas a partir de esa idea.

2. Se crí­tico con tu trabajo: debes comparar los resultados con tu propio trabajo, no con los halagos que otras personas te digan. Para los demás, siempre serás buen diseñador, es mejor que tengas una base solida con tus diseños, y así­ sabrás que es lo que te hace falta.

3. Simplifica siempre que se pueda: el mensaje siempre se transmite mejor, cuanto más conciso sea, y lo mismo ocurre en los diseños. No quieras ejemplificar con imágenes cada palabra de un cartel o de un anuncio, deja espacios en blanco y diseña de forma limpia.

4. Aprende a dibujar: es mejor que utilices diseños ya elaborados y no intentes crear los propios, si no sabes cómo dibujar correctamente. Para eso hay muchas descargas de vectores en todos los sitios de diseño.

5. Recibe ideas del cliente: aunque el cliente no sepa de diseño, debes de prestar atención a lo que quiere, pues al final de cuentas es su trabajo el que vas a realizar. Siempre puede salir algo bueno de los diálogos con ellos.

6. Utiliza programas de diseño: como Photoshop, Corel Draw, etc. No utilices programas que no te ayudarán en tu trabajo.

Por último, me queda agregar a los diseñadores amateurs, o a los que están en proceso de serlo, que sean justos y sinceros, que aprendan las reglas básicas del diseño y no quieran hacer trabajos sin tener las nociones básicas para realizar algo de lo que se pueda estar orgulloso.

Si les interesa conocer más sobre diseño y las reglas básicas para los principiantes, pueden entrar a Ateneu Popular y leer un poco más sobre esto.

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

There Are 3 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.