Consejos para hacer fotografí­as en las calles de tu ciudad | portafolio blog

Consejos para hacer fotografí­as en las calles de tu ciudad

Para todo estudiante de fotografí­a, siempre es importante conocer los consejos de los ya experimentados en el ámbito, más si se está iniciando con la labor fotográfica, algo que yo misma estoy experimentado este semestre escolar. Es por eso, que al encontrar una serie de datos y consejos sobre fotografí­a urbana, supe que serí­an de gran ayuda en mis constantes prácticas por las calles de mi ciudad.

Fotografpia urbana de un hombre cruzando una calle

Estos consejos, se centran básicamente en factores sobre la atención del fotógrafo, el cuidado que debe de tener en las fotos, la naturalidad que busca, su participación en la urbanidad de su ciudad, la técnica rápida, la iluminación, entre otros detalles importantes.

Las cosas más relevantes que pueda destacar, son en uso de cámaras con un perfil bajo, es decir, no tan ostentosas, pues podrí­an intimidar al público o a los conglomerados que queramos retratar. Para que sea más fácil fotografiar escenas rápidas en la ciudad, serí­a bueno tener preestablecido una función que balance los blancos en la cámara, para así­ no tener que estar perdiendo el tiempo y no preocuparnos por los niveles de luz perfectos, si es de dí­a, un 16 soleado siempre nos puede salvar.

Otro factor importante es la participación del público. A veces, los resultados en las fotografí­as son mejores, cuando las personas saben que los estamos retratando, crean un sentimiento simbólico entre su participación y la fotografí­a. Claro está, depende de la intención que queramos impregnar, pues puede ser que se quiera capturar un momento totalmente espontáneo, donde nuestros personajes principales sean completamente ajenos a nuestro trabajo artí­stico.

Por último, solo me queda mencionar la importancia de tener planeados con anterioridad, los materiales que se piensan utilizar para la sesión fotográfica urbana, y no perder tiempo y tomas por las calles de tu ciudad, intentando cambiar lentes de los cuales no estás seguro que te den el resultado que esperas, y recuerda siempre observar a tu alrededor, lo menos planeado y más sencillo, puede ser una excelente fotografí­a.

Espero que este pequeño resumen de las ideas que se plasmaron en el sitio Kabytes, les sea útil, y para todos aquellos colegas que se estén iniciando en la fotografí­a, diviértanse mucho, y no escatimen en tomas, nunca se sabe cuándo estarán creando una obra de arte.

Tutorial en inglés: Beyond phot otips.
Tutorial en español: Kabytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

3 Responses to Consejos para hacer fotografí­as en las calles de tu ciudad

  1. […] Consejos para hacer fotografí­as en las calles de tu ciudad […]

  2. Cosechadel66 says:

    Interesante… muchas gracias!

    Carpe Diem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3