El arte del Face paint.

f1_635666a

Todos hemos podido contemplar muchas veces verdaderas obras de arte sobre la piel de las personas, o lo que es lo mismo el arte del body paint. Como su nombre indica consiste en pintar sobre el cuerpo con pintura, aprovechando los volúmenes, sombras y luces que confieren la anatomí­a del ser humano.

Bueno, pues  Christian James Kuhn, hace lo mismo pero en las caras. Así­ nace un nuevo concepto, aunque su base sea la misma, el lienzo en este caso que rescindido a la cara. Si el arte de pintar el cuerpo, lo llamamos body paint, el de la cara Face paint.

La diferencia entre ambos estilos de este arte común, está en la superficie donde se representa la obra picórica, lo cual si cabe, cambia y mucho el concepto a representar. A veces simplemente con un sólo tratamiento en una parte de la cara puede ser más representativo, que pintarla al completo.

Aunque no he encontrado una web oficial de  Christian James Kuhn, os dejamos sin más con una buena cantidad de imágenes, con la que os haréis una idea más global de sus creaciones.

Pinewooddesign / Fuente de referencia

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.