Campaña publicitaria anticontaminación

bandeja

Una campaña publicitaria verdaderamente creativa, de mano de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi (Grupo internacional de comunicación fundado por Charles y Maurice Saatchi).

Con el fin de hacer conscientes al público del desastre producido por todos los desperdicios contaminantes que inundan las playas y otros lugares naturales, por causa de la mala conducta de impresentables que no cuidan el medio ambiente, ha lanzado esta excelente campaña conceptual.

Para realizarla hicieron una gran labor de recopilación de todo tipo de objetos residuales que fueron encontrando en diferentes sitios naturales inundados por turistas. El siguiente paso fue envasarlas en bandejas como podéis contemplar en la imagen y colocarla estratégicamente en las tiendas colindantes a las playas, como si de comida se tratase.

El hecho es que la campaña, lejos de pensar lo contrario fue un gran éxito. De este modo se logró comunicar a la gente con mucha más efectividad de lo que hasta la fecha han conseguido los carteles informativos, ubicados en estos sitios turí­sticos. No hay como poner a la gente delante de las narices, lo que ellos jamás serí­an capaces de comer, para que se den cuenta de la importancia que tiene el medio ambiente.

Sin duda una campaña para recordar, no solo por su apuesta creativa, si no también por su valor estratégico.

Nfgraphics / Fuente de referencia

Alfonso Lozano

There Are 6 Comments On This Article.

  1. por fin se ponen las pilas y le dan la importancia a la contaminacion, hay que tomar consiencia y no contaminar, contaminar es un delito, ahunque aveces no este escrito es un delito moral y juridico…..
    deberian penalizarlo…….

  2. Alfonso Lozano

    Cuanta razón tienes. Pero es que a la gente se le tiene que meter en la cabeza, que cuidar el medio ambiente no requiere ningún esfuerzo. Parece que todaví­a algunos piensan que ser egoí­stas con la naturaleza, les repercute algún beneficio.

    Gracias por el comentario.

    Saludos

  3. Alfonso Lozano

    Hola Claudio, gracias por la información, puedes mandármelo a mi dirección de email.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.