Nubes de palabras con Wordle.

Los word clouds, o traducido al castellano, nubes de palabras o etiquetas, es una utilidad que va más allá de su carácter estético. La necesidad de crear mensajes de palabras con buena presencia, cuyo objetivo es comunicar conceptos y significados para mostrar lo que queremos transmitir, es lo que ha hecho que estas nubes de palabras se utilicen a menudo en muchos blogs y páginas web.

Wordle, es una utilidad online , que crea estas atractivas nubes de palabras. De una forma sencilla y en pocos minutos podrás crear cualquier texto o conjunto de palabras en distintos colores, tipo y tamaños que tu creas convenientes. Una vez creada la composición de palabras podrás guardarla en tu ordenador para utilizarla como y cuando quieras o editarla directamente en tu blog. Pero su verdadera utilidad funcional, es pegarlas en tu código para que ese conjunto de palabras puedan enlazarse de tal manera que sean detectadas fácilmente por los motores de búsqueda.

Esta herramienta no solo es interesante por su carácter online, sin necesidad de instalaciones, sino que es un estupendo ví­nculo que deberí­amos tener siempre a mano para indexar nuestras palabras claves.

Entra en la web de Wordle y verás que sencillo es componer tu nube de palabras personalizada.
Identidad Geek / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.