Diseños para Obama. Colección de gráficas de campaña.

No es mi intención hablar de polí­tica, nunca me ha interesado el tema especialmente, pero intento estar al dí­a. El que más o el que menos esta al tanto de las elecciones norteamericanas que concluirán en breve con resolución favorable a uno u otro candidato.

Lo que trato de resaltar en estas lí­neas es la labor gráfica de diseño que envuelve a la campaña mediática de la lucha por hacerse con la presidencia de E.E.U.U. Un despliegue mediático en mi opinión, altamente sensacionalista y patriótico, como nos tienen acostumbrados los medios norteamericanos.

Sin embargo hay un valor añadido en la apuesta por Obama y ese valor es la necesidad de un cambio. Un cambio que se han sumado de forma explí­cita, tanto una buena parte  del pueblo, como infinidad de artistas que han apoyado a dicha causa, bien reivindicando o utilizando sus trabajos para influir en la decisión final del ciudadano a la hora de votar.

La calle y los medios de comunicación se han visto invadidos por diferentes obras gráficas publicitarias, ensalzando la imagen de Obama, unas de carácter irónico y otras más propagandí­sticas, pero en definitiva de gran valor gráfico, que fuera del punto de vista meramente publicitario, nos ha dejado interesantes piezas de valor creativo.

En Design for Obama, podrás ver una colección de estos diseños gráficos, sobre la figura de el todaví­a, candidato a la presidencia de E.E.U.U.

Inicios.es / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.