Publicidad Pantene: Ruba y Morena | portafolio blog

Publicidad Pantene: Rubia y Morena

- Publicidad -

En la publicidad y el marketing, el sexo vende, y vende muy bien. Utilizar al sexo (generalmente femenino) es una tradición que no decrece pero si se trata de reinventar, aunque solamente llegue al reciclado creativo y no a la verdadera idea de crear algo sumamente novedoso.

Anuncios de Pantene, chica rubia y chica morena
(Click para verlas en grande)

Pantene ha hecho uso de esta técnica desde sus inicios y, al tratarse de productos de belleza para mujer, vende la idea de la perfección estética del cuerpo de una mujer, aunque esté vendiendo un tinte para el cabello o un champú (shampoo) para fortalecerlo.

Pues bien, esto no es ningún secreto y creo que seguirá siendo la herramienta de creativos y diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas y empresas que intentan vender un producto produciendo impacto psicológico.

En lo particular no me incomoda mucho la verdad. Al contrario, me agrada 🙂

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Responder entrada