Durex, campaña gráfica sencilla y directa.

Hace años que las campañas publicitarias para preservativos se han posicionado a un nivel creativo, difí­cil de mejorar. Atrás quedaron los años de censuras y arrebatos eclesiásticos en contra de la comercialización de este recomendable y necesario producto.

Pero centrémonos en la última campaña gráfica de “Durex”. Hace tiempo que la marca va creando una publicidad conceptual bastante definida. Sin embargo creo que en este último anuncio ha creado una publicidad sencilla, objetiva y directa.

Creo que la imagen habla por si sola y no necesita de explicación alguna, sin embargo cabe destacar dos conceptos que resaltan claramente en la comunicación directa, que son:

• la flexibilidad y elasticidad que nos proporciona el utilizar el preservativo, por la composición de la imagen, realizada con los preservativos.

• El uso del color azul y rosa, para representar una obvia relación heterosexual. Aunque los heterosexuales seamos mayorí­a, no deberí­an decantarse por un tipo de sexualidad en concreto.

En “Super anuncios”, podréis ver otras campañas de Durex de carácter conceptual, que no os debéis perder.

Ad arena / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Enrique Iriarte

    Estimados amigos:
    En una página dedicada al diseño gráfico no os podeis permitir el uso del presente perfecto de indicativo del verbo crear sin “h”.

    ES LAMENTABLE.
    Es dificil tener en consideración un texto que está valorando una campaña de publicidad y que alguien redacta así­.

    (Sin embargo creo que en este último anuncio “a creado” una publicidad sencilla, objetiva y directa.)

    La puntuación y el uso de la coma es horrible o mejor dicho lamentable, por ejemplo: “por la composición de la imagen”,”realizada con los preservativos.” Es evidente, no necesita mas explicación. Podrí­a serguir así­ pero me parece que bebemos todos utilizar, cuidar y enriquecer nuestro castellano, cuando se trata de una página WEB dedicada al diseño gráfico me parece sinceramente impresentable.

    En fin …..una página que hace crí­tica de diseño gráfico ni puede ni debe permitirse el estar plagada de errores tipográficos y de una total falta de corrección de estilo,
    Soy habitual visitante de vuestra Web y creo que para mantener potenciar y dar un ejemplo de calidad teneis la obligación de cuidar vuestra gramática.

    Un cordial saludo,
    Enrique Iriarte

  2. Alfonso Lozano

    Señor Enrique Iriarte,

    Es cierto que a menudo escribimos con rapidez, pudiendo cometer errores tipográficos y que la crí­tica por su parte bien expuesta, es del todo aceptada.

    Sin embargo le diré que para criticar, es recomendable dar ejemplo y su repulsa deja mucho que desear de considerarse un ejemplo de redacción.

    Usted ha escrito:

    -“podeis” en vez de podéis.

    -“bebemos utilizar” en vez de debemos.

    -“,”: después de una coma, siempre se deja espacio.

    -“corrección de estilo,Soy habitual” deberí­a ser punto y seguido y no coma.

    -creo que para “mantener potenciar” y dar un ejemplo. Entenderá que esta frase carece totalmente de estilo gramatical, usted junta los verbos como le viene en gana, señor Enrique.

    -“En fin …..una página”. No se puede utilizar cinco puntos suspensivos seguidos, sin coma y continuando con minúsculas.

    -“teneis” en vez de tenéis

    En cuanto al uso de las comas le diré señor Enrique, que tan malo es utilizarlas demasiado, como obviarlas con frecuencia. Ejemplo:

    “Podrí­a serguir así­ pero me parece”. Después de así­, deberí­a haber una coma y se dice seguir, no serguir.

    “Soy habitual visitante de vuestra Web y creo que para mantener potenciar y dar un ejemplo de calidad teneis la obligación de cuidar vuestra gramática.”

    Está claro que falta una coma detrás de calidad.

    Yo particularmente, haré todo lo posible que esté en mi mano, para no cometer más errores tipográficos.

    Pero lo que sí­ me parece lamentable por su parte, señor Enrique, es que cometa tantas faltas de ortografí­a y de composición gramatical en un mensaje, que sirve precisamente para criticar este hecho.

    Además le diré que utilizar mal el presente de indicativo en un verbo, no es peor falta gramatical que obviar el uso de los acentos y demás faltas de ortografí­a que comete usted.

    Yo por mi parte ya he solventado mi error tipográfico. Muchas gracias por advertirme (según usted), de mi nefasta forma de redactar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.