Caracterí­sticas básicas para saber que trabajas en una empresa 2.0 | portafolio blog

Caracterí­sticas básicas para saber que trabajas en una empresa 2.0

Esta nota viene de referencia del blog de Nunca Jamás, que a su vez lo tomó de otro estupendo blog escrito por Esteban Panzera … La verdad que cada dí­a uno va trabajando y desarrollando los proyectos de la Web y, inevitablemente pasa por alto cuestiones tan evidentes como lo que a continuación van a poder observar… O si ha surgido la duda alguna vez, ¿cómo saber que se trabaja en una empresa 2.0? Las siguientes caracterí­sticas son básicas y esenciales para contestar esa incógnita tan enigmática…

La empresa 2.0 se caracteriza por:

-Los integrantes trabajan desde su casa.
-Los integrantes están en diferentes partes del mundo.
-Es probable que los integrantes no se conozcan personalmente.
-Cada integrante posee un blog personal, herramienta que usan para darse a conocer entre si.
-Cada integrante posee un perfil online en sitios para profesionales como Neurona y EConozco, es probable que se hayan conocido y puesto en contacto por medio de estos sitios.
-Utilizan herramientas como BaseCamp para: asignar listas de tareas, compartir archivos, ver cuanto tiempo le tomo cada tarea a quien debe hacerla y quien la hizo.
-La empresa posee una wiki, donde todos editan a fin de compartir información y poder formarse y desempeñarse de una mejor forma.
-La empresa posee un blog, donde dan a conocer al mundo lo nuevo, los problemas y todo lo relacionado a la empresa que pueda ser interesante para un usuario.
-Utilizan herramientas basadas en la web para todas sus tareas, es decir herramientas que puede utilizar mediante su navegador preferido.
-Promocionan su empresa a través del Marketing Viral y la promoción en lí­nea.
-La mayorí­a de sus clientes los conocen a través de Internet.

Creo que muchos alguna vez hemos tenido esta duda, pero, creo que gracias a esta colección de caracterí­sticas no habrá más incógnitas sobre las actividades que realizamos dentro de la modernidad, gracias a Internet…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

2 Responses to Caracterí­sticas básicas para saber que trabajas en una empresa 2.0

  1. […] Caracterí­sticas básicas para saber que trabajas en una empresa 2.0 […]

  2. Angel says:

    Hola a todos. Ya que el comentario se relaciona con las empresas 2.0 aprobecho para recomendaros un programa que hará que las gestiones de vuestros negocios sean más fáciles.

    Este programa se llama We+ y utiliza las nuevas herramientas de la web 2.0. Con el tendreis vuestros propios blogs, wiki, videoconferencias, mashups, etc. Podreis gestionar vuestras tareas a traves del calendario e infinitas posibilidades más.

    Yo lo probé y os lo recomiendo ya que es completamente gratuito, lo unico que teneis que hacer es registraros, pero si entrais como invitados podreis probarlo sin el registro.

    No os defraudará, a mi me ayudó en mis negocios.

    Un saludo!

    Lo podreis encontrar qui: http://www.yooplus.com y no necesita ninguna instalación ya que es una aplicacion de web 2.0!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3