Google adquiere el portal Tianya, demostrando así­, su interés inminente por el mercado chino

tianya-adquirida-por-google.jpgAnteriormente hablé sobre las intenciones de Google por comenzar a ganar terreno en China de una manera discreta pero segura, ir cada vez más abarcando y reforzando su fuerza en el mercado chino…
Después de tantas especulaciones y criticas (o más bien) observaciones al respecto, creo que el interés de Google por adentrarse en el mercado chino es inminente y abierto, ya que en los últimos dí­as ha venido comprando, invirtiendo y desarrollando ciertas operaciones cruciales…, para no quedarse atrás, ha adquirido el portal Tianya que es considerado uno de los sitios webs más visitados y populares de China.
Si bien es cierto que Google no es el lí­der absoluto (aún) de las búsquedas por Internet en China, sino el buscador Baidu con el 58% de la totalidad de las búsquedas de los usuarios, dejando a Google con un 23% del 42% restante. Es por esto que ha tratado de abrirse camino mediante otros flancos. Esto se ha visto en proporción después de las grandes inversiones que ha estado haciendo en empresas tecnológicas y de servicios, y recientemente la adquisición de Tianya

Tal vez a raí­z de todas estas preocupaciones de Google por abarcar el territorio asiático surgirán las dudas obvias… Y, ¿por qué Google tiene tanto interés por entrar de lleno al mercado Chino? La respuesta es sencilla: China es el paí­s que ocupa el segundo lugar de mayor cantidad de usuarios de Internet, solamente atrás de Estados Unidos, lugar que se cree cambiará en los próximos años…

Fuente de referencia: ABC

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.