Las modelos de las ilustraciones pin-ups más famosas

En los años 50 y 60 el estilo pin-up gozó de su mayor apogeo y desde entonces sus ilustraciones han representado muchos de los calendarios, pósters y demás publicaciones.

Uno de los mayores exponentes de este estilo ilustrativo tan especial fue el artista Gil Elvgren, que hizo muchas ilustraciones de bellas mujeres en su época dorada.

Pero, ¿utilizaba Elvgren algún modelo para plasmar sus obras?. La respuesta es sí y eso es lo que os voy a mostrar a continuación. Una estupenda colección donde vemos enfrentadas la foto original de la modelo posando y la ilustración con el arte final al lado. De esta manera podemos ver el antes y después del proceso de creación que utilizaba Elvgren.

Una estupenda primicia en la que podemos contemplar como el artista buscaba la inspiración en la pose de la modelo, pero luego la plasmaba con ciertas modificaciones y añadidos fruto de su propia creatividad.

Una fantástica galería para todos los amantes de este estilo pictórico, que quizás descubran como yo, el proceso de trabajo de uno de los ilustradores más famosos de la época.

Ver toda la galería de imágenes pin-ups.

Vecindad gráfica / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.