Portadas de revistas de diseño y arte

Los diseñadores sabemos sobradamente la importancia de un buen diseño en las portadas de los libros y revistas. De lo impactante y espectacular que sea una portada dependerá en buena medida que el posible vendedor escoja una revista y opte por comprarla o no.

En los quioscos y revisteros de nuestra ciudad, cientos de revistas y magazines luchan por posicionarse visualmente y su atractivo de cubierta es el mejor reclamo para que el espectador se fije en ellas. Por ello la presentación forma un papel muy importante a la hora de tomar una decisión. Por supuesto el contenido debería ir acorde con dicha presentación, pero aquí podemos afirmar que todo buen gusto entra por la vista.

Por todo esto y porque las portadas son la antesala de la buena calidad que nos ofrecen las distintas publicaciones, que mejor que dar un repaso a una buena colección de portadas de revistas de arte y diseño que nos sirva de ejemplo del buen hacer en esto del diseño editorial.

Se trata de un recopilación de distintos magazines donde se cuida la composición del diseño meticulosamente, sin perder la conjunción entre la composición tipográfica y el valor ilustrativo y fotográfico de cada cubierta. Una colección para la inspiración y una prueba fehaciente de que la dirección de arte sigue siendo un aspecto a tener en muy en cuenta a la hora de plantear un diseño resolutivo.

Podéis ver toda la colección en Designm.ag / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.