Por qué seguimos prefiriendo las revistas impresas a los blogs o webs | portafolio blog

Por qué seguimos prefiriendo las revistas impresas a los blogs

¿Revistas impresas o e-Magazines? En la actualidad seguimos optando por los materiales impresos que los contenidos Web, por lo menos en gustos generales.

Para algunos esta incógnita representa tantas variantes, que es tan difí­cil de explicarlo, como una ecuación matemática. Las personas nos guiamos por nuestros sentidos para afirmar si algún suceso o artefacto nos agrada.

Logo RSS

Cuando navegamos por la web, encontramos un sin fin de sitios y blogs que nos proporcionan mucha información relevante y efectiva, incluso podemos acceder a ella directamente en nuestros lectores RSS, por eso de que el tiempo apremia, en los tiempos de la tecnologí­a.

A pesar de esto, unos cuantos, en los cuales me incluyo yo misma, seguimos prefiriendo las antiguas ediciones impresas de las revistas, que a estas alturas, nos proporcionan la misma información que un blog bien administrado también lo hace. Lo que pasa es que en las revistas, se está jugando con más elementos, de los que puede abarcar un sitio Web.

El más relevante: que una revista puede ser tocada, pueden pasarse sus páginas por nuestros dedos, y podemos observar ví­vidamente los colores y diseños que se imprimen en ellas. El papel, en un estado fantasioso, puede ser hipnotizarte si no estamos muy acostumbrados a los formatos de publicaciones impresas. Estos tipos de periodismo, guardan cierto misticismo mágico que ningún blog, podrá comparar.

Aunque claro, también están los muy llamativos sitios Web, que por más que tarden en cargar, seguimos visitando a pesar de que haya otros muchos, que nos comparten el mismo tipo de información, de una manera más rentable, y esto podemos verlo también en ISO50 Blog.

Como el ejemplo anterior de las revistas impresas, esto puede obedecer, sencillamente, al gusto por las cosas vistosas y llamativas. Pero para objeto de comodidad y practicidad, siempre podremos suscribirnos a los RSS y Feeds que nos darán un seguimiento completo de nuestros blogs y Webs, un tanto más austero, pero completamente funcional.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

One Response to Por qué seguimos prefiriendo las revistas impresas a los blogs

  1. manuel Mexico says:

    es posible por que no disponemos de un e book reader, con eso podriamos llevar toda la información que quisieramos y verla cuando pudieramos, yo lo que hago son convertir el texto a mp3 y en mi trabajo (que es donde más tiempo tengo) puedo escuchar noticias articulos y opiniones de blogs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3