Diseñadores Freelance Vs. Agencias creativas, puntos a considerar | portafolio blog

Diseñadores Freelance Vs. Agencias creativas

Dentro del mercado de Diseño gráfico, podemos dar nota de la gran demanda de agencias creativas que se encarga del diseño empresarial de otras tantas empresas, donde su negocio no es precisamente el diseño.

La diferencia entre estos dos son las oportunidades que los separan

Es aquí­ cuando nos preguntamos por los otros diseñadores, esos que no trabajan bajo el régimen de grandes agencias creativas, que cuentan con un capital bastante considerable, no. Nosotros hablamos de los diseñadores freelance que generalmente trabajan por su cuenta.

Estos diseñadores, tienen tanta imaginación, o inclusive más que cualquier gran empresa de creatividad. Aunque debemos destacar las desventajas que los diseñadores libres deben de enfrentar, como se comenta en Freelanceswitch:

Para los diseñadores freelance, es recomendable que tengan presentes ciertos puntos, ya que esto les servirá para poder competir de una manera más equilibrada con agencias creativas de mayor presupuesto y alcance.

Primero: Identifica tu objetivo de mercado. Tal vez sea más fácil dirigirte a pequeñas o medianas empresas para prestar tus servicios, que a organizaciones mayores, ya que estas se inclinan por las agencias creativas.

Segundo: evita sobrecargarte de trabajo. Si trabajas por tu cuenta, tal vez no seas capaz de completar trabajos para compañí­as muy grandes, debes de saber cuales son tus lí­mites y saber pedir ayuda Tal vez sea buena idea que te asocies con otros diseñadores para llevar a cabo los trabajos.

Tercero: si crees que es conveniente, tal vez deberí­as unirte a una agencia de creación, así­ podrás prestar tus servicios de manera profesional y engalardonar sus propuestas con tus creaciones, aunque no todas las agencias permiten gran libertad a sus diseñadores.

Para finalizar, podemos concluir que el mercado mundial, especialmente en estos tiempos, es muy difí­cil de conquistar, si nuestros sueños como diseñadores es ser dueños de una gran empresa, serí­a bueno que adquiriéramos experiencia trabajando en lugares grandes, como agencias creativas. Si nuestros objetivos son más limitados, pues siempre nos queda la opción de trabajar por nuestra cuenta y a nuestro ritmo. Todo depende de las necesidades del momento. Sin embargo, siempre prevalece un poco del diseño freelance, hasta en las más concurridas agencias creativas, incluso desde dentro de una, podemos crear nuestro pequeño emporio empresaria.

- Publicidad -

Posts Relacionados

loading...


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

2 Responses to Diseñadores Freelance Vs. Agencias creativas

  1. Connaxis says:

    Es muy reñida la discusión. algunas veces hay soluciones pero no son conocidas por todos.Por ejemplo muchos de mis amigo que son freelancers acuden a concursos via web, como en http://www.guerra-creativa.com donde crean un diseño dependiendo de una necesidad y si ganan reciben dinero. En fin, cada uno hace lo que puede. Saludos!

  2. Alejandra Cárdenas says:

    jajja…. es el mejor consejo de todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3