Qué cosas evitar al diseñar y programar un sitio web | portafolio blog

Qué cosas evitar al diseñar y programar un sitio web

En la red circulan muchos sitios defectuosos programados por inexpertos o principiantes que ignoran algunas de las reglas básicas de la programación web, o simplemente agregan elementos por el resultado a la vista, sin tomar en cuenta la funcionalidad y estética del sitio, por eso hemos publicado este listado de  cosas que se deben evitar al programar un sitio web.

listado de que evitar la programar un sitio web

Olví­date de redimensionar o cambiar de tamaño la ventana del navegador, ya que esto le quieta accesibilidad y funcionalidad al sitio.

Una página principal en un popup, significa la muerte, un usuario quiere las cosas rápidas y fáciles, si este tiene que entrar a tu sitio, esperar a que se cargue y todaví­a, hacer click para ver el contenido real mejor olví­dalo.

Si el usuario no tiene que contestar nada mejor, es tedioso tener que responder las preguntas de si quieres cargar el contenido en Flash y HTML, si la carga es mas rápida mejor, recuerda, accesible y funcional (la clave del éxito en la Web).

Una web entera programada en Flash, definitivamente sólo para los más modernos, si quieres que cualquiera pueda entrar desde su ordenador, mejor piensa en algo más sencillo y con HTML.

Aunque seas un visionario de la web, la programación consiste en que su propuesta se adapte a la forma de navegar del usuario, y no al revés.

Que tu sitio no funcione en todos los navegadores, es un grave problema ya que estás cerrando las puertas a usuarios potenciales.

Evitanos la pena de recordarte por qué el texto parpadeante, las exenciones al Frontpage y los popups son innecesarios, año 2009 ¿lo recuerdas verdad?

Estamos hartos de que los sitios reproduzcan música en cuanto entremos y sobre todo el no poder detenerla, si vas a agregar esta opción, por favor que los controles estén a la mano y que no empiecen automáticamente, dale al visitante la opción de cargar la música en tu Web y detenerla si le apetece.

Y por ultimo, te pedimos de la manera más atenta que el sitio o sitios que desarrolles no tarden en cargar, en estos dí­as el tiempo es un factor clave, así­ que pon en práctica los conocidos métodos de optimizacion para carga de un sitio.

Espero y les sirvan estas reglas, como me sirvieron a mi, y que llegue a ellas gracias a granimpetu y me ayudaron a crear este post interesante, o también puedes buscarlas en el blog de josiahcole (que es donde viene la referencia original pero en inglés), no olviden seguir programando.

- Publicidad -

Posts Relacionados



One Response to Qué cosas evitar al diseñar y programar un sitio web

  1. AMENITO says:

    Muy buenas la recomendaciones al construir Gracias por la recomendacione…
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3