Listado de 8 optimizadores de imágenes gratis para Web | portafolio blog

Listado de 8 optimizadores de imágenes

Si estás comenzando en este mercado de los blogs o de las páginas de Internet, necesitas estar informado de las herramientas que sirven para optimizar una web o página de Internet, para ello tenemos este listado de 8 sitios para la optimización de imágenes.

8 herramientas para optimizar imágenes

La optimización de imágenes es el proceso de edición que te permite hacer una imagen de determinado tamaño para poder subirla a una web, a lo que también se necesita reducir su peso o cambiar su formato, todo esto con el fin de que nuestro sitio web cargue más rápido y sea más accesible y usable.

Para ello tenemos este listado de 8 programas para optimizar imágenes:

Super PNG:  este es una extensión de adobe photosohop que puedes descargar gratuitamente y sirve para optimizar archivos en formato PNG reduciendo su peso frente a los archivos PNG que photoshop guarda normalmente, tiene funciones de corrección gamma, ahorro de metadatos y color de 16 bits.

PNGCrushrrr: es una aplicación gratuita para Mac Os que sirve para reducir el peso de los archivos en formato PNG, para lo que se apoya de la conocida función de arrastrar y soltar para la compresión de archivos  de manera de guardar el archivo original para ser utilizado posteriormente.

Smush.it: es una software gratuito disponible como una extensión para el navegador Firefox, transformándolo en una aplicación que acepta casi todos los formatos de imagen y los convierte en archivos en formato PNG o GIF mas ligeros.

RIOT: es una herramienta para los usuarios de Windows, que te permite optimizar imágenes para la web, esta aplicación independiente trabaja los formatos PNG, JPG, y GIF a lo que también tiene agregadas sencillas funciones para editar tus imágenes.

PNGOUT: es una aplicación con una larga colección de funciones para la edición de imágenes que están comprimidas, usando comandos de Windows o los cuadros de dialogo predeterminados, esta herramienta soporta la mayorí­a de los formatos de imágenes como lo son el JPG, GIF y PNG.

Online Image Optimizer: Este optimizador de imágenes online es una opciones para optimizar imágenes en la web de forma gratuita sin tener que instalar nada, ademas sirve para comprimir imágenes con un mayor detalle, pero solo acepta imágenes menores a los 300KB.

SuperGIF: herramienta para optimizar imágenes en formato GIF,con una interfaz sencilla que se basas en arrastrar y soltar los archivos, esta aplicación en algunos casos comprime los archivos hasta un 50 % dependiendo del archivo original, ademas que esta disponible para Windows o Mac OS.

PNGgauntlet: es un optimizador de imágenes para aquellos que no se sientan a gusto trabajando con el cuadro de dialogo de Windows, sirve para convertir archivos en formatos diferentes como JPG, GIF, BMP, TGA, PCX y PNG.

Fuente de referencia: six revisions.

- Publicidad -

Posts Relacionados



One Response to Listado de 8 optimizadores de imágenes

  1. AMENITO says:

    Muy interesante las herramientas…
    Gracias mis amigos.
    saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3