Tilt Shift, el efecto maqueta en fotografí­a. | portafolio blog

Tilt Shift, el efecto maqueta en fotografí­a.

No, no penséis que lo que estáis viendo en este ví­deo son muñecos corriendo de un lado para otro. Se trata de un ví­deo realizado con la técnica Tilt Shift.

Beached by Keith Loutit

Tilt Shift, es una técnica fotográfica que se ha puesto muy de moda. No es nada nuevo, lleva mucho tiempo, pero últimamente se está utilizando mucho. A raí­z  de hacerse conocido, se incorporó en ví­deo y animación y aquí­ tenéis un buen ejemplo de ello. Básicamente consiste en dar apariencia a las fotos, como si de maquetas se tratase.

Con Photoshop se puede conseguir este efecto realizando selección de calado y posteriormente enfocando una parte y desenfocando la otra. Esos son los procesos que yo hasta el momento he realizado y el resultado es muy semejante al que podéis apreciar en el ví­deo. Si queréis podéis intentar hacer la prueba con una de vuestras fotografí­as, pero intentar siempre que sea una panorámica y que haya elementos pequeños a los que se les pueda sacar detalle.

En esta página “http://tilt.shift.gallery.sytes.org/“, encontraréis una extensa galerí­a de fotos realizadas con la técnica Tilt Shift.

Ziritione / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Tilt Shift, el efecto maqueta en fotografí­a.

  1. Pablo Pando says:

    No conocí­a este efecto, pero es realmente impresionante. Voy a ver si encuentro un buen tutorial para probarlo con algunas fotos.

  2. Alfonso Lozano says:

    Yo lo he probado y siempre queda mejor con objetos pequeños y panorámicas sacadas desde un alto.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3