Cómo crear juegos en Flash, 20 formas de hacerlo

- - Como Hacer

Tal vez diseñar un sitio web en flash no sea tan complicado, o armar animaciones en flash o dibujos animados… Pero a la hora de hacer un juego o crear un juego en Flash, si no se tienen los conocimientos adecuados será un poco (o tal vez mucho) difí­cil que lo podamos conseguir…

Pero gracias a estos 20 tutoriales que encontré de referencia en Kabytes, crear juegos en Flash puede resultar una experiencia agradable…

hacer juegos en flash

Son 20 tutoriales recopilados, en los que se explica paso a paso como hacer juegos en Flash dinámicos y entretenidos… Ya con un poco de conocimientos podrás aplicar cambios y usar tu imaginación…

Lista de 20 sitios para crear juegos en Flash:
1. Como hacer un juego de carreras en Flsh.
2. Como hacer un juego de disparo a globos en Flash.
3. Como hacer un juego de cartas en Flash.
4. Como hacer un juego de naves espaciales en Flash.
5. Como hacer un juego de coaliciones de pelotas en Flash.
6. Como hacer el juego del ahorcado en Flash con Action Script.
7. Como hacer el juego de la serpiente en Flash.
8. Como hacer el juego de sobreviviendo al horror en Flash.
9. Como crear un juego en Flash para móviles.
10. Como hacer el juego de Dodge Ball en Flash.
11. Como crear un juego de guerra y artillerí­a en Flash.
12. Como hacer el juego del francotirador en Flash.
13. Como hacer el juego de la gallina y los huevos en Flash.
14. Como crear un juego de una mini carrera en Flash.
15. Como hacer un juego de bola escurridiza en Flash.
16. Como hacer un juego de pelea en Flash.
17. Como crear un juego de rompecabezas sencillo en Flash.
18. Tutorial para principiantes, crear movimientos, etc en Flash.
19. Como crear un juego similar a Security 2 en Flash.
20. Como hacer un juego de billar en Flash.

Bien, creo que entre algunos tutoriales para hacer juegos en Flash que están algo complicados, hay otros bastante sencillos que te guiarán paso a paso para aprenderlo todo sobre como crear juegos en Flash…

Kabytes / Fuente de referencia
Deziner Folio / Fuente de recopilación

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 93 Comments On This Article.

  1. muy buenos los links! ¿Sabeís algun tutorial donde explican como crear un sistema high score? Es decir mejor resultados?????

  2. Estimado Administrador,

    Encontré su pagina web con un listado de webs que recomienda para aprender a programar videojuegos. Yo tambien soy el administrador de un blog que acabo de empezar, en donde publicare cosas de programacion en general, principalmente enfocado al area de programacion de videojuegos, pero sin olvidar otras areas importantes.

    Voy arrancando, tengo menos de un mes y he empezado a poner tutoriales, y me he puesto el proposito de publicar almenos dos por semana. Lo invito a que visite mi página web y verifique la calidad del contenido que estoy ofreciendo al público interesado, y de ser de su agrado, me gustaría que considerara la opción de agregarme en su listado de tutoriales.

    La direccion de mi pagina web personal es
    alanchavez.com

    Por mi parte es todo, y te deseo una feliz navidad y un bonito fin de ano.

    Alan Chavez.

    • estos juegos estan geniales, bueno he visto mas elbaroados y qiero hacerolos me gustna los juegos y quiero crear videojuegos en flash

      • Ésta lista está muy bien, pero no estaría de más que se actualizara, pues algunas ya no funcionan y ha pasado mucho tiempo, se ha mejorado la tecnología y demás. Saludos y suerte!

  3. ola soi un hombre que deseo hacer un min ijuego de guerra y artilleria pero no se donde ai k poner los codigos pork dices en la pantalla pero k pantalla?ai k descargar algun programa?porfavor alludeme en mi email k esta arriba….gracias

  4. en favor yo quisiera acer un juego pero tipo imperies&aliies en un juego de facebook o uno de city ville pero como lo haco y las amimaciones a pueden decirme si el juego rakion como se creo
    mi correo es alex96_12@hotmail.com

  5. Si no fuera por estas webs de ayuda no se que haríamos los que nos iniciamos en este mundo de los web y los juegos flash, gracias por los aportes admin y le sigo de cerca a ver si aprendo algo, saludos.

  6. ola quiero hacer un juego al extilo smash flash que es de peleas y animaciones graciosas o peleas reñidas pero necesito ese programa de flash y no se como se descarga me pueden ayudar

  7. Hola, necesito ayuda quiero crear un juego de geografía (más bien lo necesito) para un proyecto de clase por favor alguien puede decirme como

  8. mercedes garcía

    Me gustaría saber cuánto tiempo se tarda en hacer un juego flash
    muchas gracias por adelantado

    • Si quieres hacer como el que estaba en la segunda categoría como unas 2 horas max. si sabes lo que haces

  9. Hola me gustaría saber de cual flash (programa) se habla espero que alguien me responda. Gracias de antemano.

  10. Hola, necesito ayuda quiero crear juegos para aprender ingles muy moderno estilo GROW en para un proyecto en el salon de clases y poder motivar a mis estudiantes….sería genial que alguien me ayudara…BYE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.