Andrés Calamaro y su nuevo disco: La lengua popular

andrescalamaro-fumando.jpg¿Y qué ha habido del majestuoso cantante? ¿Y cómo olvidarnos del gran comandante del porrito? No se quedó a descansar en el palacio de las flores… Sigue y vive, escribe y canta… Andrés Calamaro, un alma en regocijo que le hace un gran favor al mundo con su música…
Nuevo disco, nuevas lenguas, nuevas historias… ¿Y qué diablos me has traí­do de Argentina Andrés? No me apetece un diario polí­tico ni un refrán cotidiano… No me conformo, no soy así­ de fácil… Vaya, tú si que eres versátil musiquero…, Un nuevo disco, otro inmortal que se suma a la lista, una colección de 12 canciones que destacan y hacen decir a cualquiera: “Yeah”… Pero, a la vez una duda: ¿Y qué ha sucedido con los discos salmones y la idea de popularizar la música a tal grado que, transformar una emoción por canción fuera ideal de vida? No creo que se te haya olvidado, más bien creo que las discográficas te lo han implorado…, si no es eso pues no encuentro otra razón…

Bonita portada elegiste campeón… La lengua popular

andres-calamaro-la-lengua-popular.jpg

Así­ es, 12 canciones de vida y sangre, el buen gusto y la buena música, la gracia y la magia del imprescindible, ese altivo músico y carismático entretenedor… ¿Farmacia y aguante? ¿Sigue haciendo falta? La sutileza no se olvida y, en el olvido me olvidé de mi propia insensatez… No me equivoqué en el mil novecientos y ya ni me acuerdo…, cuando escuché “la milonga del marinero y el capitán” y después “sin documentos“, finalmente el boom y el enganche surgió con la “flaca” y “donde manda marinero“, y el resto ya es historia vaticana…
Soy un salmón, me declaro salmón…, y en los caminos vaticanos de la vida, creando, inventando, innovando, jugando, cantando y…, escuchando una que otra canción de ocasión…, que no sea mi propia desesperanza…, ni la del mundo…
Que groso (slang) es este Andrés…

Andres Calamaro, tras los pasos de un inmortal, con la lengua popular

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 4 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.