¿Que hace un community manager?

Con el boom de las redes sociales e internet nacen funciones que si bien no tienen nada de novedad, su nombre nos puede sonar un tanto raro. Bueno, todos sabemos lo que es un social media, un community manager, etc…, pero ¿cual es la labor específica de este perfil profesional y su importancia en la red?

Communnity-Manager

Os muestro a continuación una sarcástica gráfica que nos muestra de forma irónica la labor que desempeña en el sector de las redes sociales y el valor real de su profesión.

Por supuesto como todas las infografías en clave de humor, no hay que interpretarlas al pie de la letra ya que tienden a exagerar y destacar los trapos sucios y peores momentos de cada profesión u oficio, pero al fin y al cabo algo de verdad hay en torno a ello.

Resumiendo, un community manager es la persona encargada de mantener las redes sociales de un negocio o empresa con el fin de mejorar la presencia de la misma en internet, generar networking, conseguir visitas y facilitar la implementación del SEO. Sin embargo a medida que un profesional con este perfil va ofreciendo sus servicios de mantenimiento a distintas empresas, el trabajo se le va acumulando hasta tal punto que desencadena una serie de circunstancias a lo menos graciosas y que están representadas en esta gráfica con mucho acierto.

Communnity-Manager-2

Lo cierto es que merece la pena ver detenidamente y con detalle toda la información de esta infografía, sobre todo para que la gente que le suene a chino esta profesión este al tanto de la verdadera importancia del trabajo que desarrollan.

Vía / Marketingneando.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.