30 logotipos inteligentes

Posiblemente la identidad corporativa sea uno de los retos más importantes a los que se enfrenta un diseñador gráfico. Crear un logotipo no es tarea fácil. Se necesita de sicología y muchos conocimientos socioculturales además de los propios creativos.

Pero un logotipo debe ser algo más que una simple marca, debe hacernos pensar y en buena medida impactar.

Un logotipo que sea directo pero a la vez nos haga pensar en su concepto, es lo que podríamos llamar un logotipo inteligente.

Como muestra de este tipo de logos, os muestro una estupenda recopilación de 30 logotipos inteligentes, cuyos diseños se han basado en ofrecernos un significado que va mucho más allá de la imagen representada.

No olvidemos que la marca de una empresa depende en gran medida de lo resolutivo o no que sea su imagen corporativa, la cual deberá ser reconocida fácilmente en un futuro, añadiendo prestigio a la entidad que representa.

Por ello debemos huir de logotipos que se hacen en un día. Para realizar un buen logo hay que dar muchas vueltas y realizar muchos bocetos antes de crear la imagen final. Claro está que cada uno paga por lo que pide y ahí entra en juego la falta de personalidad de muchos logos que acostumbramos a ver.

Podéis ver toda la colección de logos inteligentes en Jakiodesigner / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.