Carteles minimalistas de películas

El mundo de los carteles cinematográficos ha evolucionado considerablemente. Frente a los diseños espectaculares de manipulaciones fotográficas que muestran los estrenos de cartelera, existe una nueva corriente que se centra más en el minimalismo como forma creativa de expresión gráfica.

Hoy os muestro una interesante colección de este tipo de pósters diseñados por distintos creadores que apuestan por propuestas más sencillas.

Se trata de una serie de carteles sobre películas de cine, unas más famosas que otras, que buscan como denominador común la mínima expresión.

Este tipo de carteles suelen basarse en tintas planas y juegan con grandes espacios en su composición. Como podréis contemplar en la colección los estilos son muy dispares ya que cada películarepresentada difiere de las demás y están realizadas por artistas de distinta índole.

Quizás algunos de los carteles no los podríamos catalogar de estilo minimalista, pero si los comparamos con los originales, veremos una gran diferencia sobre todo en el contenido y realización.

Mismos conceptos representados con distintas ideas que hacen que podamos contemplar varias versiones de un mismo film.

Podéis ver toda esta recopilación de pósters en We contrive / referencia.

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.