Cómo deberían ser un buen jefe y un buen cliente

Los diseñadores cuando trabajamos en una empresa debemos saber que mediar con nuestro jefe no es tarea fácil. Normalmente los jefes valoran la producción por encima de todo y los diseñadores la creatividad. La solución es buscar un buen equilibrio entre ambos criterios.

Pero por si esto no fuese suficiente, también debemos saber mediar con los clientes. Así que al fin y al cabo, siempre estamos en medio para intentar contentar a ambas partes.

Pero como no todo lo tenemos que poner de nuestra parte, vamos a hablar de como debería ser un buen jefe y un buen cliente.

Esta infografía nos muestra las características más importantes que tendrían que tener ambas partes para considerarlos parte fehaciente de un buen proceso de diseño:

-Si nuestro jefe reconoce la labor que la creatividad tiene en el convencimiento y satisfacción del cliente, los resultados serán óptimos y el trabajo saldrá a la primera.

-Si el cliente se conciencia y comprende que somos profesionales y que buscamos la mejor opción para su negocio, nos dejará que le ofrezcamos lo mejor de nosotros mismos, con lo que saldrá ganando sin duda alguna.

Como veis en la gráfica, se trata de cinco importantes cualidades que deberían tener un buen jefe y un buen cliente.

¿Y vosotros?, ¿os sentís identificados con alguna de las partes?

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.