Consejos básicos para diseñar empaques

Diseñar un empaque es un trabajo que se debe tomar muy enserio, ya que es la primera presentación de un producto, y cuando el empaque no es llamativo, el producto no tendrá mucha relevancia aunque sea de una excelente calidad.

Es por eso que hoy te dejaré algunos consejos básicos para diseñar el empaque de un producto, estos te pueden servir para comenzar a planear cómo será la presentación del producto y que pueda ser llamativo para los futuros clientes.

Un empaque debe provocar el deseo de ser adquirido, pero sobre todo que se destaque y se distinga de la competencia. Si quieres lograr estos dos puntos esenciales, los siguientes consejos te ayudarán a poner en orden tus ideas y comenzar a diseñar.

La imagen compartida por roc21 muestra varios puntos importantes para el diseño de un empaque y estos son los siguientes:

  • El empaque debe ser funcional, creativo, fácil de usar, práctico compacto, manejable, fácil de leer, fácil de transportar, sencillo de abrir y que sea visible entre otros empaques.
  • El diseño del empaque debe ser limpio y ordenado, usar la imagen correcta, estilo de fuente, colores y diseño que se adapte, buena ortografía y gramática, lenguaje apropiado, que sea efectivo visualmente, usar colores adecuados al producto, que el texto sea claro y legible, imágenes, etiquetas y símbolos apropiados para el producto, y por último debe llevar un diseño sencillo pero llamativo.

En todo el rededor de la imagen te puedes encontrar con más consejos para diseñar un empaque, pero estos son los elementos básico que no pueden faltar en el diseño del empaque de un producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.