Cómo escribir un blog para una empresa con éxito

Abrir un blog para una negocio o una empresa es una forma de mantenerse en contacto con el cliente o posible consumidor, pero también es necesario construirlo y desarrollarlo para que sea exitoso.

Utiliza un blog para promocionar tu empresa en Internet, y para esto te daré algunos consejos para escribir un blog de negocios exitoso.

Tener un escritor o blogger especializado
Si quieres llevar un blog de negocios con éxito, necesitas una persona que esté especializada en tu negocio o en el tema. Debe conocer las herramientas para escribir en un blog, así como conocer las palabras claves y los términos que la empresa quiera destacar. Pueden conseguir a bloggers profesionales, que aunque no tengan que ver con el área de negocio, podrán escribir muy bien para el blog. También pueden buscar a una persona dentro del negocio que tenga gusto por escribir y que pueda publicar constantemente, este es un recurso muy útil porque tienen una persona que conoce la empresa y que esté apasionado por este.

Elegir un tema para el blog
Hablar sobre todos los beneficios y grandes cosas que tiene una empresa está bien, pero es mejor mostrar una cara honesta al cliente que quiere conocer de forma más íntima un negocio. No teman al hablar de las bajas o problemas que estén sucediendo en la empresa, todo servirá para acercar al cliente para que conozca las soluciones que proponen para mejorar. También pueden encontrar un tema que esté muy popular en el día y hablar de el, relacionándolo con su compañía.

Mencionen a todas las personas posibles
Es muy positivo que en un blog de negocios se mencionen a otras personas, ya que se abre un abanico más amplio de lectores. Es recomendable que mencionen los nombres de empleados que se apasionan por la empresa, hablen sobre personas que admiren en el gremio, también comenten sobre sus consumidores y hasta pueden hacer mención de la competencia que puedan admirar u odiar, pero cuidando el tono y las palabras.

La mayoría de los grandes negocios buscan sus nombres y productos online, así que al momento de escribir sobre ellos se podrán posicionar en su radar, sobre todo si están pensando en vender su negocio.

Escriban en el blog regularmente
Si quieren mantener a sus lectores deberán publicar con regularidad, no tiene que ser cada día, pero mi recomendación sería escribir 3 o 2 veces por semana si van comenzando. Si un gran evento se aproxima publíquenlo de inmediato, no esperen hasta que suceda, al igual que con noticias relevantes que sucedan un día en el que ya hayan publicado algo.

Revisen el tráfico de su blog
Gracias a los servicios de Analytics puedes conocer a tus lectores, ver el contenido que más han leído, de donde provienen las visitas, que les pueden ayudar a conocer más a sus clientes o futuros clientes y hasta nuevas posibilidades de mercado en otros países que se han visto interesados en sus publicaciones, como explican en techrdar.

Permitan los comentarios en el blog
Permitir los comentarios debe ser algo esencial en un buen blog, ya que esto demuestra que estás dispuesto a escuchar a otros, además que demuestra la popularidad del sitio. Trata de contestar todos los comentarios, ya que será un plus para los buscadores, y cuando logren cierta popularidad, hasta el propio lector contestará las preguntas que hacen los demás.

Espero que estos consejos les sean útiles y que puedan proyectar a su empresa en Internet con mejores resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.