25 ejemplos de combinaciones tipográficas

La tipografía es una parte muy importante de cualquier proyecto de diseño gráfico. De hecho, buena parte de la estética dependerá en gran medida de la elección tipográfica que hagamos. Por ello, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al comenzar un trabajo es elegir adecuadamente las fuentes que vamos a utilizar.

Esta acción no es nada fácil ya que depende mucho del estilo comunicativo que vayamos a representar, pero para ello además de tener en nuestro haber una buena colección de fuentes, deberemos echar un buen vistazo a distintos trabajos realizados con buenas composiciones de tipos.

Estos 25 ejemplos de combinaciones tipográficas que os presento a continuación pueden ayudarnos bastante en nuestra elección. Una determinación que no se debe tomar nunca a la ligera ya que combinar mal las tipografías puede ser el resultado de un trabajo mal contemplado desde el principio.

En Tympanus, encontraréis toda esta estupenda colección de como se debe realizar una buena composición tipográfica pensada a conciencia.

Cosas sencillas / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.