Retratos bordados a mano

Si en el diseño se busca siempre estar a la última, en el arte ocurre tanto de lo mismo. Los artistas de hoy en día siempre intentan explorar nuevos medios para representar sus obras y de este modo añadir originalidad a su arte.

Esto es un concepto lógico en la evolución creativa ya que a poca gente le sorprenden hoy en día los típicos cuadros pintados al óleo. El trabajar con materiales dispares y experimentar con texturas con las que hasta la fecha no se había tratado, es un valor añadido con el que juegan los creadores para impactar en el espectador.

Por ejemplo, a los retratos que siempre estamos acostumbrados a ver en fotografía o sobre lienzo, Daniel Kornrumpf les confiere un tratamiento distinto. Lo que hace Kornrumpf, son retratos bordados a mano y la verdad que el resultado es más que sorprendente. Al igual que ocurre con la pintura impresionista, cuando más nos alejamos de la obra, mayor es la definición de imagen que alcanzamos a ver.

Este artista nos muestra una nueva utilidad de las piezas que estamos acostumbrados en el campo del bordado ya que la mayoría de las veces se utiliza esta técnica para estampar sobre distintos elementos textiles de carácter decorativo.

Juzgar por vosotros mismos estos impresionantes retratos bordados que podréis ver en el portafolio del artista.

Mira y Calla / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.