Consejos para evitar el bloqueo al escribir | portafolio blog

10 metodos para combatir el “bloqueo” del escritor

- Publicidad -

Para quien escribe (en cualquiera de las posibles disciplinas que tiene el acto de “escribir”, ya sea la literatura, el periodismo, o incluso el simple y sencillo gusto del blogging) el hacerlo se convierte casi como en un sexto sentido. Las letras fluyen, de manera natural, de las manos del escritor hacia la pluma o el teclado, y hasta ahí, no pasa absolutamente nada.

El problema viene cuando, como a todos nos ha pasado, caemos en cierto “bache” y nos es imposible escribir palabra alguna, aún y cuando seamos los más letrados en el tema en cuestión. Es normal, y muchas personas adjudican este doloroso proceso a una falta de inspiración para redactar lo deseado.

Como escritores buscamos de cualquier manera evitar que esto nos pase, y si (como muchos) en estos momentos pasas por dicha calamidad, aquí te dejamos 10 consejos para combatir el bloqueo que sufre un escritor cuando se le escapan las musas y poco o nada puede decir de su mensaje:

  1. Toma un descanso y vuelve luego
  2. Trata de escribir en un nuevo lugar
  3. Escribe sobre cualquier otra cosa
  4. Trata de darte cuenta cuándo es que escribes mejor
  5. Muévete
  6. Engañate a ti mismo
  7. Limita el tiempo que tienes para escribir
  8. Lee un libro, una revista o un periodico
  9. Siempre carga con una grabadora de voz o una computadora
  10. Usa el Mind Mapping

Recuerda, cuando las ideas no fluyen es mejor simple y sencillamente dar un paso atrás y descansar un poco. Verás como las letras llegan a ti cuando tu mente ha recargado baterías, está más fresca y lista para seguir haciendo lo que hasta ahora, sabes que puede hacer.

Fuente | Lifehack.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Marbella Romero Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

1 Comentario

  1. Natania Matienzo says:

    Sii, coincido con estos tips. Amo escribir pero hay días que la inspiración se me termina y debo recurrir a otras actividades para distraerme y luego volver al texto.
    No sirve de nada quedarse frente a la computadora pensando en el tema tratado, sino que lo ideal es la descansar por un momento, distenderse.

Responder entrada