Relojes realizados con discos de vinilo

A muchos jóvenes de hoy en día les suena raro cuando les hablamos de discos de vinilo. Aunque siguen existiendo y muchos de ellos tienen en su casa algunos ejemplares, lo cierto es que hoy estos discos de vinilo están más relegados al mercado de los DJs.

Pero los discos de vinilo siguen estando presentes en nuestra vida, bien sea debido al coleccionismo o porque todavía mantenemos nuestros viejos tocadiscos para escucharlos. Sin embargo, algunos artistas y diseñadores utilizan algunos de estos discos para crear sus obras.

Seguramente el que más o el que menos, hemos podido observar en algunos mercadillos artesanales relojes hechos con vinilos usados, los cuales están ilustrados con bellas pinturas para decorar las paredes.

El diseñador Pavel Sidorenko nacido en Estonia, va más allá en esto del tratamiento de los discos de vinilo ya que realiza unas estupendas tallas, como si de esculturas en 2D se tratase, para posteriormente convertirlas en atractivos relojes de pared. Por unos 33€ podemos hacernos con uno de estos relojes con gastos de envío incluidos.

Está claro que el reciclaje sigue estando de moda, como si estuviésemos viviendo la era de la reconversión debida al gran consumismo de los últimos años.

Pavel Sidorenko / Página oficial del autor.

Compradicción / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.