No pierdas la meta de tus proyectos | portafolio blog

No pierdas la meta de tus proyectos

Llega el momento de todo emprendedor que te encuentras en la mitad de un gran proyecto, el cual iniciaste con toda la motivación que cabe en tu pecho pero conforme ha pasado el tiempo y los resultados no parecen atractivos vas perdiendo esa fuerza que tenias al inicio de este trabajo. Aquí te damos un tip que te ayudará a mantenerte firme conforme pase el tiempo.

En cualquier profesión que desempeñemos siempre habrá trabajo que hacer y por consiguiente grandes proyectos, son estos grandes proyectos los que nos dejarán grandes beneficios: mejor salario, un negocio propio, convertirte en socio, etc. Pero no siempre es fácil llegar al final de estos grandes proyectos.

Es muy común encontrarnos en la situación en la que después de meses trabajando duro por completar este proyecto la meta sigue sin verse en el horizonte y, aunque conoces el camino, ya no tienes la fuerza para continuar. Mas grande es el problema cuando no solamente tienes que continua trabajando duro, si no que tienes que aumentar tus jornadas laborales y hacer mas sacrificios de los iniciales.

Y en muchas ocasiones el proyecto se deja por la paz, o en el peor de los casos, llegamos al final pero el resultado es pésimo. Pero solo es cuestión de decisión evitar estos resultados.

Lo que podemos hacer es dividir nuestro proyecto en segmentos, cada segmento tendrá una serie de tareas en específico que el cumplirlas te darán, una vez mas, esa fuerza para continuar con el siguiente segmento. Es claro que por más afín a tu proyecto habrá tareas que no sean de tu agrado pero lo que puedes hacer, con vista siempre en la meta, es programas estas tareas para realizarlas antes de aquellas que si te agraden; así sabrás que al terminarlas empezaras con algo que si te gusta.

En algún momento de mi vida me encontraba trabajando como telefonista en las mañanas y desarrollaba mis proyectos personales por las tardes. Mi trabajo no me gustaba para nada pero era lo que me daba de comer y así poder desarrollarme profesionalmente. Mi motivación era que después de mi jornada laboral siempre continuaría con mis proyectos.

Mi situación es algo similar al consejo que les doy, que podrá ser algo simple pero no necesitamos más para continuar con nuestros proyectos. Suerte en sus proyectos y recuerden siempre trabajar en algo que les apasione, pues en su pasión esta toda la energía que necesiten.

Fuente de referencia: kabytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales.
En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

One Response to No pierdas la meta de tus proyectos

  1. En algún momento de nuestra vida nos sentimos menos que todos los que nos rodean, sentimos que no somos buenos para nada, como comentas en tu excelente articulo, cuando algo nos sale mal despues de un arduo trabajo y tiempo dedicando a un cierto proyecto y no vemos los resultados esperados, nos venimos abajo y nos damos por derrotados sin antes luchar con todas nuestras fuerzas, nunca hay que rendirse y siempre levantarse de las caídas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3