Casa torre rehabilitada en vivienda

El siglo XXI nos ha traído un buen número de edificaciones postmodernas que nos acercan cada vez más a una estética futurista en pro de la arquitectura vanguardista.

Casas edificadas en lugares insospechados con nuevos y revolucionarios materiales que incluso las hacen más asequibles por su precio que otro tipo de construcciones. Pero muchas veces las casas no se construyen, si no que se rehabilitan para convertirlas en viviendas.

Este tipo de casas rehabilitadas suelen ser construcciones que en un principio tenían una finalidad pública determinada, pero que por un motivo u otro han entrado a subasta o algún arquitecto se ha hecho cargo de ellas y las ha transformado a su gusto. En muchas ocasiones el resultado es fantástico, tanto en su rehabilitación exterior, como en el exquisito diseño interiorista.

Este es el caso de “Water Tower house”, una torre que servía para aguas industriales situada en los Países Bajos, convertida en una estupenda casa para vivir. Como podéis observar en la fotografía esta casa diseñada por los arquitectos Zecc, parece un faro circular en la que se han dispuesto distintas plantas a las que se accede mediante una escalera de caracol, hasta llegar a la azotea. Esto le confiere a ala casa torre unas estupendas vistas panorámicas de la zona.

Podéis ver el resto de fotografías del exterior e interior de la vivienda en Toxel / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.