Viejos anuncios publicitarios asiáticos

Aunque existan claras diferencias entre las distintas culturas en el mundo, lo cierto es que en cuanto a publicidad se refiere, hay más similitudes que las que podemos apreciar a simple vista.

Esto ocurre por ejemplo, en los anuncios gráficos publicitarios que desde sus comienzos han estado sujetos a unos patrones paralelos muy definidos. A veces nos puede parecer que oriente y occidente son dos polos opuestos a la hora de representar sus costumbres ya que el estilo de vida es muy diferente entre ambos. Sin embargo el anuncio es un elemento que juega un papel muy importante en publicidad, pero con objetivos comunes entre los distintos países del mundo.

A continuación os muestro una interesante colección de viejos anuncios publicitarios asiáticos en los que podemos comprobar las diferencias y semejanzas con los occidentales de la misma época que estamos más acostumbrados a contemplar.

Gracias al genial trabajo de restauración de Vincent Lexington, podemos contemplar todas estas joyas publicitarias antiguas de la mano de Old Orient Museum.

Mira y Calla / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.