Ilustrando rascacielos

Las construcciones urbanísticas a menudo parecen estar regidas por una disciplina demasiado esquemática. Muchos ayuntamientos de las grandes ciudades no dejan que ninguna construcción sobresalga por méritos propios de lo que podríamos llamar la altura perfecta de la jungla de cemento.

Esto inevitablemente hace que algunas multinacionales busquen otros horizontes para crear sus arquitecturas y de este modo destacar de las que le rodean. Pero esta no es la única forma de destacar con una monumental construcción arquitectónica.

Por petición de la fundación de arte Taipei de Taiwán, Friends with you, han desarrollado un proyecto consistente en decorar con una espectacular ilustración la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por un tiempo determinado. Una apuesta que sin duda no pasa desapercibida por ningún ciudadano y que representa la creatividad y dinamismo con que suele trabajar este estudio creativo.

Lástima que proyectos como este no se vean más en nuestras ciudades para alegrar la vista de lo que a menudo puede resultar un lugar gris y oscuro, donde el cemento se adueña de nuestro entorno diario. De hecho siempre que vemos un gran mural, suele ser para tapar una zona abandonada o una exposición temporal que no dudará mucho en retirarse.

noquedanblogs / fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.