Publicidad conceptual de Wonderbra

En el mundo de la moda hay ciertos complementos que han significado una auténtica revolución, como es el caso de la minifalda o el Wonderbra. Este último precisamente, es el que quizás haya sido más aceptado por miles de mujeres en todo el mundo y es que el concepto que encierra dicha prenda interior femenina ha condicionado a muchos diseñadores de moda y estilistas a la hora de crear sus colecciones.

Los resultados estéticos que provoca en la figura de las mujeres que llevan estos sujetadores está más que demostrada ya que debemos tener en cuenta que además de realzar los pechos femeninos, añaden a ciertos vestidos diseñados expresamente para compaginar con estos sostenes, elegancia y semblanza.

Pero esta prenda se ha convertido también en un icono mediático publicitario de carácter sensual por razones obvias, lo cual han aprovechado muchos creativos publicitarios para crear sus campañas en torno a estrategias publicitarias basadas en el doble sentido, como es el caso de la publicidad subliminal. Hay que tener en cuenta que desde sus comienzos el Wonderbra supuso una auténtica revolución en tiempos en los que la sociedad no estaba tan correctamente educada como para no caer en tópicos machistas que pudiesen herir la sensibilidad de ciertos colectivos sociales que abogaban por los derechos de la mujer.

Por suerte la publicidad cada día es más inteligente y no hace falta recurrir a vulgaridades para trasmitir mensajes objetivos con sorprendentes ideas. Ejemplo de esto es esta colección de publicidades gráficas de anuncios de Wonderbra. Unos anuncios conceptuales y sorprendentes para ser entendidos fácilmente por el público objetivo, sin necesidad de mostrar un producto que hoy en día puede ser tan natural como una corbata en un caballero.

Podéis ver el resto de las publicidades en Clip de película / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.