Creatividades basadas en la personificación

En publicidad tenemos muchos ejemplos de personificación. Estamos acostumbrados a ver refrescos que hablan, inodoros con brazos e incluso coches que tienen sentimientos humanos. Desde los comienzos de la humanidad el ser humano ha tratado de crear todo a su semejanza, hasta tal punto que vestimos e inculcamos nuestras costumbres a nuestras mascotas. Quizás esta práctica comenzó con los dibujos animados para niños, para concienciarnos de la responsabilidad y respeto que debemos  asumir ante las demás especies. Por ello y para añadir un valor cercano y atractivo a muchos productos en publicidad existe una tendencia a la personalización.

A continuación os muestro una estupenda colección de 30 creatividades gráficas que personifican muchos productos representándolos bajo la apariencia humana. Encontraremos desde muñecos, números, hasta hortalizas que se comportan como personas realizando actividades humanas y sufriendo las consecuencias que provocan las sensaciones y sentimientos que tanto caracterizan a nuestra especie.

Una fabulosa recopilación de anuncios publicitarios que nos aporta un valor añadido y que incide con sus mensajes en una comunicación más directa y familiar para impactar en nuestra conciencia.

Esta colección la encontré en Naldz graphics, donde podéis ver todas estas propuestas creativas.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.