Casa de estilo vanguardista en Bélgica

Cada vez son más los diseños arquitectónicos de carácter vanguardista que podemos ver en casi todas partes del mundo. Construcciones que destacan por su valor creativo y gran originalidad y que solemos encontrar en los lugares más inhóspitos, como pueden ser bosques, acantilados o desiertos.

Sin embargo este tipo de construcciones cada vez son más frecuentes encontrarlas en la ciudad al lado de otras mucho más antiguas y de diseños que quizás en otras épocas destacaran, pero que hoy en día forman parte del pasado. Esto lógicamente genera un contraste urbano en el que encontramos tanto adeptos como gente que está totalmente en contra, porque piensan que rompen de algún modo la armonía estética de las ciudades.

Este es el caso de esta casa llamada “Glass House” situada en Bélgica, una apuesta creativa diseñada por el arquitecto egipcio Bassam El-Okeily y construida en medio de otras casas con estilos totalmente distintos al suyo.

Como podéis observar en las imágenes esta casa es totalmente diáfana con lo que nos deja entrever su interior y parte de la distribución del mismo. De este modo su creador a conseguido así aprovechar la mayor luz posible del día y de este modo contribuir al ahorro energético. Al llegar la noche la casa se convierte en un espacio donde la distribución lumínica provoca una exposición de luces verdaderamente sorprendente, gracias al estudio fehaciente del arquitecto para sacar el mayor partido a las distintas formas modernistas que caracterizan su interior.

Sin duda una apuesta atrevida e innovadora, la de construir este tipo viviendas en zonas donde sigue primando estilos más clásicos que chocan con la estética urbanística de su alrededor.

Podéis ver más imágenes de esta espectacular vivienda en Toxel / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.