Utilidad online para identificar tipos

La mayoría de los proyectos de diseño gráfico, por no decir su totalidad, requieren de elementos tipográficos. los diseñadores tenemos cientos de fuentes en nuestra colección particular, muchas de ellas instaladas en el ordenador, para utilizar en cualquier momento que las necesitemos. Sin embargo a menudo con tanto tipo nos volvemos locos a la hora de clasificarlos para encontrarlos fácilmente.

Otra cosa que nos pasa habitualmente, es que un cliente nos encargue un diseño del cual hay que partir con una fuente ya utilizada en una imagen, de algún proyecto diseñado con anterioridad. Para ello debemos identificar dicha tipografía utilizada y en el caso de que no sea un tipo común, podemos tener problemas para saber de que fuente se trata.

Identify Fontis, es una estupenda utilidad online la cual nos permite identificar la fuente utilizada en una imagen de forma sencilla. Tan solo debemos subir el archivo de la imagen que contiene ese tipo de letra y el programa hará el resto por nosotros.

Lógicamente esta utilidad no es del todo segura ya que depende mucho de la calidad de la imagen y de las tipografías que tenga guardadas la aplicación en su base de datos para poder identificarla, pero creo que es un recurso para tener muy en cuenta y guardarlo en los favoritos de nuestro navegador.

Entra en Identify Fontis y comprueba por ti mismo los resultados.

Creativos Online / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.