Chequear tu presencia en la red

Todas las empresas o profesionales independientes deben o deberían tener presencia en la red. Hoy en día es tan importante tu perfil virtual como el real, seguro que todos hemos escuchado ya eso de si no estás en internet no existes. Sin embargo a la hora de elegir tu nombre o seudónimo en internet tendrás que tener ciertos aspectos en cuenta para que tu información esté perfectamente relacionada con tu perfil.

Antes de elegir el nombre que te va a representar virtualmente no basta con que el dominio que elijas este libre, tendrás que estar seguro que nadie lo utiliza, al menos directamente relacionado con la actividad que desarrollas. Para ello se suele buscar en Google si existe algún nombre como el nuestro que esté presente en la web, pero a menudo esto es insuficiente.

Para esto existe una herramienta online llamada “ud.com”, que con sólo introducir nuestro nombre, nick o seudónimo, el programa accederá automáticamente a la base de datos de los principales navegadores y redes sociales, para comprobar que no existe nadie relacionado con el término que hemos utilizado. Una utilidad para tener muy en cuenta ya que de ello dependerá en buena medida tu posicionamiento en buscadores al no existir otro nombre como el tuyo en toda la red.

Lógicamente después de todos estos esfuerzos, es posible que en un futuro alguien decida llamarse como tu sin haber tenido en cuenta todos estos aspectos, lo cual eso sí, es inevitable.

Comprueba la eficacia de ud.com con uno de tus nombres.

Error405 / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.