Las nuevas funciones de Illustrator CS5

Uno de los mejores programas que tiene la suite de Adobe es Illustrator sobre todo a la hora de crear ilustraciones, es por ello que después de que Adobe hiciera el anuncio de su nueva suite llamada Adobe Creative Suite CS5 la comunidad de diseñadores gráficos han estado a la espera de cualquier novedad que sea anunciada al respecto.

Desde hace una semana o dos, hemos podido ver algunos vídeos donde nos muestran algunas de las nuevas funciones para diversos programas de la Suite y así como el vídeo de las nuevas funciones de Adobe Photoshop CS5 causo revuelo, lo mismo ocurrió cuando salieron a la luz en vídeo las nuevas funciones de Adobe Illustrator CS5, el cual les mostramos a continuación.

Entre las nuevas funciones de Illustrator CS5 que podemos ver en el vídeo están:

1.- Dibujar en Perspectiva

Sinceramente esta es una de las mejores funciones que he visto en el video. La posibilidad de dibujar formas y objetos con 3 puntos de fuga es excelente, además se podra dibujar y agregar diseños o elementos y estos se ajustaran dinamicamente.  Sin duda dibujar en 2 dimensiones será algo muy fácil con esta función.

2.- Creación de formas y objetos
Una de las nuevas herramientas sera el “Shape Builder Tool”, la cual nos va a permitir juntar objetos, separar formas sobrepuestas y sustraer áreas.  Podría decirse que es como usar la herramienta Pathfinder pero más intuitiva.

3.-  Creación de trazos con ancho variable
Ahora la herramienta “stroke” contiene una opción llamada “Width Tool” la cual te permite agregar puntos de control por todo el trazo para poder controlar su ancho desde cualquier punto, esto nos permitira crear objetos y figuras si asi lo queremos con tan solo manipular un trazo.

4.-  Pinceles con forma de brochas reales

Bristle Bush es una herramienta para pintar con vectores que simulan trazos de brochas reales, las cuales podras controlar ya que podras fijar el tamaño, longitud, forma, densidad, grosor y hasta la rigidez de las brochas.  Una de las cosas que más me llamaron la atención de esta función es que podremos controlar la opacidad de los trazos para crear variaciones de color y crear efectos de mezclas lo cual me hace pensar que ahora ilustrar sera como pintar en lienzo.

5.-  Nuevas herramienta de dibujos

9-Slice Scaling: Esta herramienta solo cumplirá la función de poder escalar símbolos con o sin texto sin que se deformen ni pierdan radio como comúnmente ocurre, algo sencillo pero que ya era necesario en Illustrator.

Draw Inside: Es una de las nuevas herramientas con la que solo necesitaras sera seleccionar tu texto u objeto, dar clic en Drawing Modes y elegir Draw Inside, luego importas tu imagen y la herramienta creara automáticamente una mascarilla con tu primer objeto seleccionado y colocara la imagen dentro de este. Ya después puede agrandarla, reducirla o modificarla a tu antojo.

Draw Behind: Esta herramienta es como utilizar “mandar hacia atrás” cuando queremos que un objeto quede abajo de otro. Con esta función solo necesitaras seleccionar el elemento que quieras que aparezca por encima, seleccionas Draw Behind y todo lo que pongas a continuación se colocara atrás del último objeto seleccionado.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.