Diseño para platos nutricionales

Hoy en día es mucha la gente que se preocupa por la nutrición. Lógicamente llevar una vida saludable nos previene de ciertas enfermedades a la vez que nos hace sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Para ello existen infinidad de dietas que podemos poner en práctica dependiendo de cada persona y su modo de vida.

Los diseñadores industriales aportan también su grano de arena creando objetos que nos facilitan en buena medida el llevar un control de la ingesta de alimentos en su medida y proporción adecuada. Por eso teniendo en cuenta como base, las tablas nutricionales para llevar una correcta alimentación, podemos encontrar en el mercado productos tan curiosos como el que os muestro a continuación.

Se trata de un plato en el que podemos contemplar por medio de distintas tonalidades las porciones necesarias para llevar una dieta equilibrada de alimentos sin que nos falte los nutrientes necesarios diarios para nuestro organismo. Como podéis ver en la imagen del post cada plato lleva serigrafiada una rueda gráfica cromática con los colores asociados a cada tipo de alimentos, los cuales veremos referenciados en el anverso de dicho plato.

Una idea con mucho acierto llevada a nuestra mesa de la mano de los diseñadores Rui Pereira y Hafsteinn Jiliusson, con la intención de facilitarnos la tarea de recordatorio en nuestro quehacer diario sobre nuestra alimentación.

Más información del producto en hafsteinnjuliusson.com

Noquedanblogs / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.