Como crear una ilustracion infantil (tutorial) | portafolio blog

Como crear una ilustracion infantil

Si son diseñadores gráficos sabrán que una de las cosas que más piden en este mes de Abril (por lo menos en México) son diseños enfocados en el público infantil esto debido a que cada vez esta más cerca el Día del Niño y en muchas escuelas y empresas hacen eventos para este día tan especial.

Por eso les traemos un tutorial de Tuts Plus que nos explica cuales son los elementos más importantes para crear unas lindas ilustraciones infantiles.

Características Infantiles (galería de imágenes):

La Cabeza

Todos los bebes cuentan con la singularidad de tener el cráneo mucho más grande que el resto del cuerpo. Esto nos da como resultado un rasgo muy importante a la hora de dibujar una ilustración infantil, ya que guiándonos por esto podremos crear dibujos con cabezas grandes y redondas exagerando si es posible.

El Rostro

Una cabeza grande y redonda deja mucho espacio disponible para una linda carita.  Recordemos que los ojos y los oídos se colocan proporcionalmente en la parte baja del cráneo, dejando la frente amplia.  Además los ojos se dejan preferentemente separados.

Los ojos deben mostrar interés, aquí queda a su consideración si los crean grandes o pequeños.  Aunque la mayoría de las veces es preferente hacerlos pequeños.

La nariz debe ser muy sencilla y “suave” algo así como una nariz respingada pequeña.

La boca debe ser mostrada en dimensiones medias a pequeñas, aunque esto de la boca también es a consideración del diseñador, pues algunos dibujantes japoneses prefieren omitir la boca de sus ilustraciones.

Brazos y Piernas

Como regla general los brazos no deben ser muy largos y deben llevar formas redondeadas y suaves.  Los dedos deben ser cortos y gruesos, así como las manos de los bebes.

Las piernas de tu personaje deben ser cortas y redondeadas para darle un toque de pasividad al dibujo y hacerlo parecer necesitado de protección y amor.

Trazo

Cuida que tus trazos sean siempre redondeados y gruesos, ya que son estas formas las que nos hacen querer abrazar a el personaje.

Simplicidad

Lo simple siempre es lo mejor. No hagas personajes demasiado complejos y con muchos detalles, pues dejaran de ser lindos.

Pequeños y  Adorables

Un personaje pequeño siempre sera más adorable y lindo que uno grande es por ello que buscamos que nuestro personaje sea amable, adorable y que inspire mucho amor. Por ejemplo los conejos, las ardillas, las mariposas.

Colores

Los colores siempre serán nuestra mejor arma, ya que nos ayudaran a acentuar aquellas cosas que queramos distinguir de nuestro personaje.

Para este tipo de dibujos los colores cálidos serán la mejor opción, como rosa, azul claro, amarillo o blanco.  Otra opción utilizar colores pastel ya que dan la sensación de ternura que caracterizan a estos dibujos.

Fuente | Tuts Plus.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

3 Responses to Como crear una ilustracion infantil

  1. Recuerdo la época en que todo esto venía impreso en bonitos cuadernos. Ahora más al alcance de todos. Es bueno que no se haya perdido este concepto pues ayuda mucho a los padres y sobre todo a los niños.

    Gracias por compartir la noticia.

    De Copy & Paste
    todo viene de la red y va para la red
    decopyandpaste.blogspot.com/

  2. Eva says:

    Vaya, me aparecen consejos muy útiles, especialmente porque estoy estudiando DG, me gusta mucho la ilustración y quisiera especilizarme en eso, gracias n.n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3